viernes, 15 de febrero de 2013

Carlos Soria visita el Museo Geominero

Carlos Soria es un gran alpinista español nacido el 5 de febrero de 1939 (tiene, pues, 74 años recién cumplidos). Tras dedicar su vida a las montañas, a su edad se conserva tan en forma que se ha propuesto ser la persona de más edad que alcance la cumbre de los 14 ochomiles (es decir, las montañas de más de 8 000 metros de altura sobre el nivel del mar).

En varias de esas ascensiones, al Dhaulagiri, el Manaslu, el Ama Dablam, el Broad Peak y el Shisha Pangma, le acompañó un geólogo llamado Sito Carcavilla, doctor en Geología y científico titular del Instituto Geológico y Minero de España, que centra su actividad profesional en la geoconservación y en la divulgación de la Geología. 

Pues bien, aprovechando un descanso en su incesante actividad deportiva, Carlos Soria decidió visitar el Museo Geominero, al que iremos nosotros los días 27 y 28 de febrero, acompañado por Sito, que conoce muy bien el Museo y le sirvió de guía. Contemplando este vídeo podemos participar también de esa visita y preparar mejor la nuestra. Confiamos en que te guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario