Sus objetivos son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos importantes de todo el mundo.
Su trabajo continuo para dar valor a los fondos de los que dispone, tanto mediante la investigación como a través de catálogos temáticos, ha situado a este museo entre los más importantes de España en su clase.
A la importancia científica de estas colecciones, hay que añadir el valor histórico de las mismas, pues su origen se remonta a la creación de la Comisión del Mapa Geológico de España en 1849; desde entonces se han nutrido de los trabajos realizados por el IGME a lo largo de más de 150 años de investigaciones geológicas y mineras.
Con estos enlaces podrás hacerte una idea de cómo es y, después de visitarlo realmente el día 27 o 28 de febrero, volver a verlo para recordar la visita.
Foto esférica |
No hay comentarios:
Publicar un comentario